lunes, 2 de febrero de 2009

Conferencia de Evangelismo Heartcry, Enero '09



¡La conferencia fue chevere! Fue desde el jueves hasta el sabado pasado en la Iglesia Bautista del Salvador en Barranco. Predicadores de diferentes partes del mundo(Republica Dominicana, EEUU, Argentina, Perú y Cuba) vinieron y exponieron temas relacionados con el Evangelio bíblico, lo que es, cómo debemos predicarlo, el problema con los métodos modernos de evangelismo, etc. Y por supuesto, el hermano Pablo Washer estaba ahí. La mayoría de las cosas que enseñaron ya había aprendido, pero había cosas especificas que el Señor me señaló y de las cuales me convenció. A travéz de los predicadores, Él me recordó de algunas cosas que siempre debo tener en mente. Específicamente:

-Que necesitamos examinarnos y asegurarnos que nuestros MOTIVOS por predicar el evangelio son los correctos. No debemos predicar por contención o de vanagloria (para promover a nosotros mísmos) sino desde un sincero deseo para la gloria de Dios y de ver que se salven almas preciosas. El amor de Cristo nos debe impulsar (2 Cor.5:14). Debemos desear que, a por el Espíritu, el amor de Cristo pueda ser manifestado a través de nosotros, ayudandonos a amar a las mismas personas a quienes que estamos predicando.

-La importancia de la doctrina de Regeneracíon. La salvación NO ES una decisión de una persona a seguir a Cristo, es una obra sobrenatural del Espíritu Santo en la vida de una persona. No podemos esperar que una persona muerta se resucite a sí misma. Un milagro tendría que suceder para que un hombre muerto pueda recibir vida otra ves. Y así es con la salvación, ya que los que no tienen a Cristo están muertos en sus pecados. Entonces debemos tener MUCHO, MUCHO cuidado cuando tratamos con almas preciosas, no queremos dar a ninguna persona una seguridad falsa de que son salvos cuando en realidad no lo son. Solo porque alguien hace una profesión de fe en Cristo, aun que sea con lagrimas, eso no significa necesariamente que la persona en verdad ha sido salvada. No debemos ser superficiales en nuestro evangelismo, pidiendo a los pecadores que pasen adelante y "hagan su decisión" o que repitan una "oración del pecador" no bíblica, y despues mandarles a sus casas, asegurandoles que si fueron sinceros Dios les salvó. No tenemos la autoridad de pronunciar salvo a nadie, solo tenemos la autoridad de contarles como ser salvos. Dios les dice que son salvos (Rom.8:16). Y la salvación no tomará "solo unos minutos", ¡te costará tu vida! Si alguien que tiene un interés genuino por su alma viene a nosotros para recibir consejo, debemos quedarnos con ellos todo el día, si es necesario, explicandoles el camino de la salvación y, si el Espíritu nos guía, debemos quedarnos con ellos hasta que tengan una experiencia verdadera y real de regeneración. La salvación de un alma es más importante que cualquieres planes que podemos tener. Y si la persona verdaderamente ha sido salvada, nadie tendrá que explicarle lo que sucedió, i.e.": "¡Felicitaciones, has nacido de nuevo!" No, ellos SABRÁN que ha habido un cambio. No puedes ir de las tinieblas a la luz, de la muerte a la vida, de la esclavitud a la libertad, de la derrota a la victoria, sin saberlo.

...Ok, ya estoy predicando. Bueno, esas son algunas de las cosas que Dios me mostró.

Cada día despues de la conferencia nos ibamos a las calles para predicar el Evangelio. El jueves y viernes fuimos al Parque Kennedy y el Sabado a la Plaza de Armas en Barranco. Predicamos mucho al aire libre y de uno-a-uno.

Personas de todo Latinoamerica atendieron la conferencia (inluso pastores), y yo pude ver que muchos de ellos fueron impactados. Oro para que ellos puedan tomar estas enseñanzas bíblicas y aplicarlas en sus iglesias y ciudades. Y sobre todo, que sus corazones ardan con el fuego del Señor, para verle glorificado y para llevar este evangelio glorioso de nuestro Señor Jesucristo a los perdidos!









Ah si, aquí está la pagina de la iglesia Bautista en Barranco y el ministerio de evangelismo que tienen, "En Los Pasos del Maestro":

http://www.enlospasosdelmaestro.com

2 comentarios:

Jairo Cortés dijo...

Hola,

Me alegro de que fuera un buen tiempo para aprender sobre la Palabra y el evangelismo. Quería preguntarle: ¿Se grabaron las conferencias? ¿Sabe dónde las puedo conseguir?

Un saludo,

Aaron Block dijo...

Hola,

Para mayor información acerca de las predicas y cómo obtenerlas, visita la siguiente página:
http://www.enlospasosdelmaestro.com

Dios le bendiga!