viernes, 21 de marzo de 2008

Marzo 2008

Este mes he estado excepcionalmente ocupado. El Señor por Su gracia me ha permitido dedicar más tiempo a la oración, y al estudiar la Palabra. El también me ha dado la oportunidad a ministrar y discipular a diferentes personas.

Entre las muchas cosas que hice en la iglesia este mes, pude ayudar a un equipo de cristianos que vinieron de Florida para continuar la construcción en una de las iglesias que tenemos en Puente Piedra, una parte pobre de Lima. Ayudé traduciendo y un poco con la construcción. En aproximadamente 6 días logramos poner un techo de concreto en uno de los cuartos y un piso de concreto en otro. Aunque no trabajé tan duro como los demás, el trabajo igual era muy agotador para mí, especialmente porque estabamos a fuera en el sol todo el día.

----------------------------------------------------------------------------




La semana pasada mi tía que vive en California vino a visitar, trayendo mucho amor, bendiciones, y cosas buenas y ricas de los Estados Unidos. Ella esta en el medio, con mi abuelita y mi otra tía.



Ayer, un grupo de nosotros de Koinonia fuimos a la calles para evangelizar. Muchos de nosotros teniamos el día libre por semana santa. Fuimos al mercado de Gamarra. Compartimos con muchas personas, predicamos al aire libre, y repartimos cientos de folletos. Fue realmente impresionante ver al Señor obrar a travez de nosotros en Su poderoso poder. El nos unió en un espíritu y nos llenó con denuedo y compasión para los perdidos. El ha estado obrando en los corazones de muchos de mis hermanos y hermanas últimamente, dandoles mucho celo para exaltar Su Evangelio glorioso, y más pasión y deseo para conocer a Jesus más y para verle glorificado. Alabo al Señor paro lo que El hizo ayer.

---------------------------------------------------------------------

Dios ha estado abriendo muchas puertas para mí este mes. Muy pronto comenzaré una clase de evangelismo para los juvenes de la iglesia, Dios mediante. También, este mes o el mes próximo yo espero viajar con un amigo a la ciudad de Huancayo, que está en la sierra. Dios nos ha estado hablando acerca de ir allí; de lo que he oído hay gran necesidad espiritual en esa ciudad. Nuestro propósito a viajar allí es principalmente espiar la tierra, para ver qué clase de gigantes espirituales vamos a tener que enfrentar. Entonces más adelante (Dios mediante) podremos volver con un equipo de evangelistas armados y equipados para luchar contra los principados y potestades de la ciudad.

Bueno, eso es todo por ahora. Por favor oren por mí por mucha sabiduría en hacer decisiones, para la ayuda del Señor y que Su presencia siempre sea real en mi vida, para la plenitud del Espíritu, para mucha valentia, y para mas puertas abiertas para el progreso del Evangelio.

lunes, 17 de marzo de 2008

Algunos pensamientos sobre la oración...

"Porque los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos á sus oraciones: Pero el rostro del Señor está sobre aquellos que hacen mal."
1 Pedro 3:12

El Señor ha sido tan fiel durante estos meses pasados. El ha utilizado muchas diferentes circunstancias para mostrarme que El no sólo oye mis oraciones, ¡pero que también las contesta! Puedo confiar en El y mantenerme firme en Sus promesas. Por supuesto que ya sabia esto antes, pero todo este año ha sido una REALIDAD constante en mi vida--he visto al Señor hacer cosas sobrenaturales, y cosas aparentemente comunes, como respuestas a la oración.

(Entre la cosas "comunes", El me ha provisto una nueva cámara digital, que significa que podré poner más fotos muy pronto).

Ultimamente El me ha estado llenando con una pasión creciente por Sí mismo--para CONOCERLO más, y que mi Señor y Salvador sea exaltado y glorificado. Uno de los versiculos que El me ha estado mostrando es Filipenses 3:10:

"A fin de conocerle, y el poder de Su resurrección, y la participación de Sus padecimientos, llegando a ser semejante a El en Su muerte"

Estoy sintiendo más y más una "desesperación" santa para que Su presencia y poder sean REALES en mi vida. He estado pasando mucho más tiempo con El en la adoración, en oración, y en intercesión. Una de las cosas que El no me permite olvidarme es que lo más importante que nosotros podemos hacer como creyentes es orar. Y no solo orar, sino realmente orar: venir a Cristo, absolutamente rendido, y acercarnos a El de tal manera que llegamos a entrar a "la participación de Sus padecimientos". A sentir lo que El siente. A orar las oraciones de Su corazón. A entrar a Su santa presencia, acercandonos confiadamente a Su trono, agonizando en intercesión, luchando con El hasta que hayamos recibido la bendición. Eso es verdadera oración.

Ah, pero hay que pagar un precio muy alto para hacer tal tipo de oración, como Dios me ha mostrado. Significará que tengamos que perder comida, sueño, nuestra reputación, nuestro tiempo...nos costará todas nuestras vidas.

¿Pero podemos correr el riesgo de no hacer esto en una generación tan malvada y perversa como esta? ¿A la luz de la eternidad, qué importarán nuestras necesidades pequeñas e insignificantes? ¡Las almas están siendo condenadas al tormento eterno cada minuto; el nombre de Dios esta siendo blasfemado cada dia por los paganos; Jesus no esta recibiendo la gloria que El merece; la mayor parte de la Iglesia occidental esta cojeando; y hoy en día multitudes de la cristiandad están en peligro de ser vomitados de la boca de Cristo!

¡Hermanos y hermanas, el tiempo es urgente! ¡Necesitamos orar!