domingo, 18 de mayo de 2008

Renovado

"El fruto del justo es árbol de vida, Y el que gana almas es sabio."
Proverbios 11:30


Una mañana en abril busqué al Señor en oración. Estaba harto de mi falta de celo por los perdidos, y había propuesto en mi corazón tratar de testificar a por lo menos una persona al día. Evangelismo los sábados no era suficiente--el fuego se estaba apagando lentamente y necesitaba enfocarme nuevamente en la eternidad. Es bueno salir a predicar una vez a la semana, ¿pero qué de aquellas personas que veo el resto de la semana? A veces estaba tan envuelto en mis propias cosas que me olvidaba que las personas que pasaban por mi lado en las calles y que se sentaban junto a mí en los micros eran almas preciosas que se dirigian a uno de dos destinos eternos. Otra razón por la cual decidí hacer esto fue que hiba a comenzar las clases de evangelismo y no queria ser un hipócrita, diciendo a otros que prediquen el Evangelio en cada oportunidad cuando yo no lo estaba haciendo. Entonces esa mañana en oración pedí que Dios me diera las fuerzas y la valentia para poder hacer esto, y que abra muchas puertas para mí.

...Bueno, ha sido un mes desde que comencé, y para ser honesto no he podido hacerlo cada día. Pero cuando si lo he hecho, el Señor ha contestado mis oraciones en ayudarme a ser valiente, repartiendo folletos donde voy y testificando a desconocidos. A veces he estado cansado, y muchas veces he estado nervioso, pero Dios siempre ha sido fiel en ayudarme. Y muchos de los encuentros que he tenido han sido del Señor, personas con corazones preparados para oír el Evangelio.

Y estas ultimas cuatro semanas también han sido una respuesta a la oración en el sentido de que Dios ha abierto más puertas para ir predicar. Un par de semanas atras el Señor me proveyo con un poco de dinero y me compré un amplificador y un micrófono para predicar al aire libre. Varias veces este mes unos hermanos y yo hemos podido ir al mercado de Gamarra en el centro de Lima. Es un centro comercial inmenso con docenas de calles cerradas y MONTONES de personas, que es perfecto para el evangelismo. Me encanta. Otra vez--muchos buenos encuentros evangelisticos.

Tengo tantas historias que compartir...pondré algunas aquí cuando tenga tiempo.

Bueno...a travez de todo esto Dios una vez más me ha recordado que El recompensa a los que dan un paso fe. Aunque estaba sirviendo al Señor a tiempo completo, me estaba enfriando, estando muy ocupado con "el ministerio". Pero ahora El me ha renovado con hambre y celo para almas, y mas que todo, para la gloria de Su Evangelio.

Cierro con las siguientes citas inspiradoras:

"Hermanos, haced algo; haced algo; HACED ALGO. Mientras las Comisiones desperdician
el tiempo redactando resoluciones, haced algo. Mientras las Sociedades y las Uniones están preparando constituciones, ganemos almas. Con demasiada frecuencia discutimos, consideramos y ponderamos, mientras Satanás se ríe disimuladamente de nosotros. Os ruego a todos que seáis hombres de acción. Poned manos a la obra, y desenvolveos como hombres. Comparto la antigua idea que Suvorov tenía de la guerra: «Adelante y al ataque! ¡Nada de teorías! ¡Atacad! ¡Formad columna! Fijad las bayonetas, y cargad directamente contra el mismo centro del enemigo». Nuestro objetivo único es salvar pecadores, y no hemos de hablar meramente de esto, sino
efectuarlo en el poder de Dios."
Carlos Spurgeon

"No tienen nada mas que hacer que salvar almas. Por lo tanto gasten y gástense en este trabajo. Y vayan siempre, no solo a aquellos que les necesitan, sino a los que les necesitan aún mas. Observen: No es su negocio el predicar cierta cantidad de veces, y cuidar de esta o aquella sociedad; sino salvar a cuantas almas puedan; traer a cuantos pecadores como sea posible al arrepentimiento."
Juan Wesley

No hay comentarios.: