sábado, 23 de febrero de 2008

Conferencias Heartcry

Yo con Carlos Leiter, Pablo Washer, y un pastor de la zona en Sullana, Peru, Agosto '07:



Quizás lo más destacado de mi estancia (hasta ahora) ha sido poder asistir, y tomar parte en, las conferencias de Heartcry tenidas aquí en Lima. Heartcry es una sociedad misionera comenzada por Pablo Washer, un predicador y misionero que vivió en el Perú por muchos años (de mala fama en América por su "¡Escandaloso y Bíblico Mensaje!" dado a 5000 jovenes, y por sus otros sermones impactantes que instan a la Iglesia durmiente y la "cristiandad" nominal arrepentirse y regresar a la Biblia--ve los videos a la derecha). Mantuvieron las conferencias en la iglesia Bautista que el Sr. Washer fundó en el distrito de Barranco. La primera que asistí fue una conferencia de pastores y líderes en agosto. Llegando, lo que esperaba era sentarme en algún lugar atrás, inadvertido, y solo escuchar y tomar apuntes, y quizás tener ocasión de conocer al hermano Pablo y hacerle algunas preguntas.

Pero el Señor tenía otros planes.

Claro que pude conocer al Sr. Washer, y cuando lo hice, él me informó que ellos estaban con la necesidad urgente de un traductor para el otro predicador que había venido, Carlos Leiter. Y resultaba que, con la excepción del hermano Pablo, yo era el único en toda la conferencia que hablaba español e inglés con fluidez (aunque no perfectamente). Así que, gloria a Dios, pase los 4 días del evento traduciendo los mensajes del hermano Carlos acerca de la Justificación y la Regeneración (¡los grabaron e incluso los pusieron en sermonaudio.com!). Y no sólo eso, pero también viaje con ellos a Sullana, una ciudad en el norte de Perú, donde ellos tenían otra conferencia en un seminario Bautista. Fue impresionante poder pasar tiempo con estos hombres de Dios y de ellos obtener un poco de sabiduría espiritual.

La segunda conferencia que asistí fue en enero de este año. El hermano Pablo vino otra vez, con su familia y varios otros predicadores. Tuve el privilegio de ayudar a traducir otra vez. Esta vez fue un poco más fácil para mí, e hice un mejor trabajo, en mi opinión. Traduje para un pastor llamado Andy Wisner, que habló de la consejería bíblica. Esta conferencia fue un poco más diversa en los temas discutidos. Mientras la última conferencia, que fue sólo para pastores y líderes, se concentraba principalmente en el Evangelio, esta cubrió otros temas como la familia, sabiendo la Palabra de Dios y la consejería, y estaba abierta a todos. Doy gracias al Señor que pude ser aún una pequeña parte de esta gran obra que El está haciendo en el Perú a travéz de estos hombres dignos. La Iglesia aquí desesperadamente necesita la Verdad bíblica; oro que Dios levante más trabajadores llenos del Espíritu que prediquen Su Palabra sin compromiso, no importando el costo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Paz Hermanos,

Mi nombre es Leonardo, soy pastor de Asambleas de Dios en Brasil, y trabajo en Piura como pastor auxiliar en la Iglesia Cristiana Bautista Misionera, fundada en 2002.

Encontré este blog mientras buscaba algunos videos de Paul Washer. Me gustaria entrar en contacto con ustedes a fim de conocer la Sociedad Missionera HeartCry.

Aguardo respuesta en la siguiente direccion:leomissao@hotmail.com

Caso quieran visitar mi blog, la dirección es http://pulpitocristao.blogspot.com

En Cristo

Leonardo G. Silva, Ps

Andre Saharig dijo...

Mi nombre es Andre y puedo colaborar en la traduccion de las predicaciones de Paul Washer al ingles o al espanhol..

Participo de www.evangelismobiblico.com

y mi sitio es www.gftl.org

Dios les bendiga.

Anónimo dijo...

Dios siga bendiciendo su ministerio, quisiera saber si existe algun lugar del ministerio de Heartcry en Arequipa, tuve q salir de una iglesia donde no se predicaba la sana doctrina hace ya mas de un año y de veras quisiera de todo corazon saber si hay alguna aqui en mi ciudad.

Les rogaria me pudieran dar informacion.

Paz y bendiciones.

Anónimo dijo...

No entiendo una cosa, los mensajes bíblicos de Paul Washer excelentes, pero que hace Chuy Olivares en este blog?. Hermano defina su posición doctrinal. Ya que me gustaría conocerla.

Anónimo dijo...

HOLA igualmente soy de Arequipa - Peru, y me gustaria poder contactar con el ministerio de Heart Cry, se q en Arequipa no hay una cede o algo similar, pero kisiera saber en q lugar exacto del Peru se hubica, direccion o telefono, si alguien fuera tan amable, si es q tuviera estos datos.

saludos

mi mail es

mv357_444@hotmail.com