domingo, 25 de mayo de 2008

Reina del Cielo

La historia de cómo la adoración a la bruja Semiramis tomó la imagen moderna de la Virgen María, cuando el título Reina del Cielo se refiere a un demonio en la Biblia. Dios aborrece a la Reina del Cielo. (Jeremías 17:7)


miércoles, 21 de mayo de 2008

Gringos, niños, y una cita divina

Antriormente este mes un grupo de CC Gainseville vino a ayudar y ministrar con nosotros. Fui a predicar en las calles con ellos dos veces. La primera vez nosotros fuimos a un parque en el distrito cercano de Villa Maria. Las autoridades del parque nos permitieron predicar en un pequeño anfiteatro allí. Traje mi microfono y amplificador, y resultaron ser muy útiles. Atraimos a muchos niños que con canciones, juegos, y globos que los gringos habían traído. Despues un amigo y yo predicamos el Evangelio a ellos y a los padres y adultos allí.
Unos días despues, fuimos unas cuadras lejos de la iglesia al frente de la Universidad Ricardo Palma. Caminamos alrededor del área repartiendo folletos y conversando con personas. Nos separamos en grupos, y yo fui con Connor, uno de los floridianos. Nos acercamos a varias personas y les les predicamos el Evangelio. El estaba con muchas ganas de acercarse a desconocidos y testificarles. De hecho, él tenia más ganas para hacerlo que yo. ¡Y con buena razón--solo yo hablaba! El no podia hablar español con fluidez. Pero podia ver que él realmente queria predicar; se sentía más valiente estando en un país lejano con personas quel él nunca iba a ver mas. Y yo tuve que sufrir por ello. :)
Entonces mientras caminabamos le comenté que la mayoría de las personas aquí son reservadas cuando hablas con ellas, no son muy abiertas, no les gusta mucho la confrontación, y tienen la tendencia de estar de acuerdo contigo (a veces sólo porque quieren que te vayas). Yo le dije que estrañaba tener un "desafío"--como un evolucionista o algo así. Yo no he encontrado muchas personas que no crean en la Biblia (como la mayoría de aquí son católicos y profesan creer que es la Palabra de Dios). Bueno, caminando un poco más decidimos hablar con un joven que estaba sentado. Saqué un papel y un lapicero y use el "método de la encuesta" en él, pidiendole que conteste algunas preguntas acerca de sus creencias religiosas para un proyecto (utilizo la información para recordarlos y orar por ellos). Immediatamente me dijo que era un ateo, con ninguna religión. Guau. El Señor es maravilloso. Una oración contestada. Yo le di gracias en mi mente. "Esto tiene que ser de Ti, Señor," pensé. Yo le pregunté por qué era un ateo y me dio algunas objeciones comunes, como: "¿Cómo puede un Dios de amor permitir tanto sufrimiento y miseria?" Bueno, mientras hablamos un poco mas él nos dijo que hablaba inglés; él había vivido en Miami por 5 años. ¡Miami, Florida! ¡De todos los lugares en el mundo! Ahora sabia que esto era del Señor. Así que Connor, su deseo para poder compartir con alguien siendo concedido, comenzado a hablar con él en inglés. Razonamos con él un poco, y se transformo de un ateo a un agnóstico. Y entonces, después de tomar la Prueba de la Buena Persona, oir el Evangelio, y escucharme explicarle acerca de la realidad de la eternidad, se retrocedio completamente y admitio que hay un Dios. Yo le dije, "Tu sabes que hay un Dios". El miró al piso y concidió conmigo, pero dijo que él tenía muy poca fe. Mientras hablábamos el Señor me dio mucho amor y compasión por él. Hacia el final de la conversación él quiso saber por qué nosotros estabamos afuera allí predicandole. Explicamos que era porque lo queriamos y no deseabamos que el, ni nadie más, vaya al infierno. Hablamos un poco más y le dimos un Evangelio de Juan. El nos agradecio y nos dijo que iba a leer la Biblia. Cuando nos fuimos dimos gracias al Señor por esta cita divina.
Por favor oren por Jean Paul.

lunes, 19 de mayo de 2008

domingo, 18 de mayo de 2008

Renovado

"El fruto del justo es árbol de vida, Y el que gana almas es sabio."
Proverbios 11:30


Una mañana en abril busqué al Señor en oración. Estaba harto de mi falta de celo por los perdidos, y había propuesto en mi corazón tratar de testificar a por lo menos una persona al día. Evangelismo los sábados no era suficiente--el fuego se estaba apagando lentamente y necesitaba enfocarme nuevamente en la eternidad. Es bueno salir a predicar una vez a la semana, ¿pero qué de aquellas personas que veo el resto de la semana? A veces estaba tan envuelto en mis propias cosas que me olvidaba que las personas que pasaban por mi lado en las calles y que se sentaban junto a mí en los micros eran almas preciosas que se dirigian a uno de dos destinos eternos. Otra razón por la cual decidí hacer esto fue que hiba a comenzar las clases de evangelismo y no queria ser un hipócrita, diciendo a otros que prediquen el Evangelio en cada oportunidad cuando yo no lo estaba haciendo. Entonces esa mañana en oración pedí que Dios me diera las fuerzas y la valentia para poder hacer esto, y que abra muchas puertas para mí.

...Bueno, ha sido un mes desde que comencé, y para ser honesto no he podido hacerlo cada día. Pero cuando si lo he hecho, el Señor ha contestado mis oraciones en ayudarme a ser valiente, repartiendo folletos donde voy y testificando a desconocidos. A veces he estado cansado, y muchas veces he estado nervioso, pero Dios siempre ha sido fiel en ayudarme. Y muchos de los encuentros que he tenido han sido del Señor, personas con corazones preparados para oír el Evangelio.

Y estas ultimas cuatro semanas también han sido una respuesta a la oración en el sentido de que Dios ha abierto más puertas para ir predicar. Un par de semanas atras el Señor me proveyo con un poco de dinero y me compré un amplificador y un micrófono para predicar al aire libre. Varias veces este mes unos hermanos y yo hemos podido ir al mercado de Gamarra en el centro de Lima. Es un centro comercial inmenso con docenas de calles cerradas y MONTONES de personas, que es perfecto para el evangelismo. Me encanta. Otra vez--muchos buenos encuentros evangelisticos.

Tengo tantas historias que compartir...pondré algunas aquí cuando tenga tiempo.

Bueno...a travez de todo esto Dios una vez más me ha recordado que El recompensa a los que dan un paso fe. Aunque estaba sirviendo al Señor a tiempo completo, me estaba enfriando, estando muy ocupado con "el ministerio". Pero ahora El me ha renovado con hambre y celo para almas, y mas que todo, para la gloria de Su Evangelio.

Cierro con las siguientes citas inspiradoras:

"Hermanos, haced algo; haced algo; HACED ALGO. Mientras las Comisiones desperdician
el tiempo redactando resoluciones, haced algo. Mientras las Sociedades y las Uniones están preparando constituciones, ganemos almas. Con demasiada frecuencia discutimos, consideramos y ponderamos, mientras Satanás se ríe disimuladamente de nosotros. Os ruego a todos que seáis hombres de acción. Poned manos a la obra, y desenvolveos como hombres. Comparto la antigua idea que Suvorov tenía de la guerra: «Adelante y al ataque! ¡Nada de teorías! ¡Atacad! ¡Formad columna! Fijad las bayonetas, y cargad directamente contra el mismo centro del enemigo». Nuestro objetivo único es salvar pecadores, y no hemos de hablar meramente de esto, sino
efectuarlo en el poder de Dios."
Carlos Spurgeon

"No tienen nada mas que hacer que salvar almas. Por lo tanto gasten y gástense en este trabajo. Y vayan siempre, no solo a aquellos que les necesitan, sino a los que les necesitan aún mas. Observen: No es su negocio el predicar cierta cantidad de veces, y cuidar de esta o aquella sociedad; sino salvar a cuantas almas puedan; traer a cuantos pecadores como sea posible al arrepentimiento."
Juan Wesley

sábado, 17 de mayo de 2008

¡Escandaloso y bíblico mensaje!

Es largo (1 hora) pero vale la pena.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Noticias de Abril

Bueno, mucho ha pasado el ultimo mes...muchas nuevas y emocionantes oportunidades para servir al Señor y glorificar Su nombre. Una de estas cosas emocionantes ha sido la oportunidad increíble de enseñar en mi iglesia. He estado enseñando un "Curso de Evangelismo" los sábados en las tardes por las ultimas tres semanas. Ha sido chévere, quedé agradablemente sorprendido con la buena concurrencia--mas o menos 16 asistentes constantes, la mayor parte de ellos siendo jovenes, con corazones hambrientos, dispuestos, y abiertos para aprender cómo compartir el Evangelio con los perdidos. En la primera semana, la clase introductoria, yo hablé del Evangelio y de lo que es, revisando Romanos 3:23-26 y los temas encontrados en ello--la depravación del hombre, justificación, propiciación, y el significado de la Cruz. La clase duró dos horas pero quisiera haber podido exponer más estos temas básicos pero profundos. Mientras enseñaba algunos me miraraban con mucho asombro, como diciendo: "¡Nunca he oído esto en mi vida!" Ellos tuvieron muchas preguntas para mí durante y después de la clase. A travez de esto, El Señor me mostró la increíble necesidad que tiene la Iglesia en el Perú de aprender y saber la doctrinas bíblicas.

Una de las cosas que enfatizé en la clase es que el Evangelio no es una verdad elemental del cual pasamos a cosas mejores y más grandes en nuestro caminar con Dios. No, el Evangelio es LA Verdad, Y nuestras vidas deben girar alrededor de ello. Necesitamos dedicar todas nuestras vidas a entender más y más la obra asombrosa de nuestro Señor Jesus en la Cruz del Calvario. Nuestras vidas y desarrollo espiritual dependen de ello.

Pero bueno, doy gracias al Señor por lo que El ha estado haciendo. En las otras semanas he estado enseñando muchas de las lecciones del libro de texto de "La Escuela de Evangelismo Bíblico" por Ray Comfort. Estos han sido igualmente una bendición para los estudiantes y para mí. Es maravilloso ver cómo Dios ha estado obrando en los corazones de mis hermanos y hermanas, dandoles el deseo y celo para predicar el Evangelio a sus amigos y seres queridos, y a los desconocidos.

Este sábado es la última clase de la primera parte del curso. Habrá, Dios mediante, muchas más partes que siguen (como hay tanto más que cubrir). Por favor oren por mí: que Dios me utilize para glorificar a Su Hijo en estas clases, y para que El me de mucha sabiduría y paciencia, y la capacidad de enseñar. Y para todos nosotros que vamos los sábados: para poder aprender cada vez más de El, para más celo y denuedo para predicar, para mantenernos unidos como hermanos, y para estar llenos de Su Espíritu Santo y amor.