miércoles, 27 de febrero de 2008

El Secreto de un Intercesor


John Hyde fue un misionero a la India en alrededor del siglo XX. Su vida, como el profeta Elías, puede ser resumida en dos palabras: "Él oró".
El pasó días y noches agonizando en intercesión, llorando, suspirando, y gimiendo en el Espíritu por almas y por la Iglesia, a veces yendo sin comer o dormir por días. Su esfuerzo de alma aumentó a tal grado que el clamor de su corazón llegó a ser: "¡O Dios, dame almas o muero!" El fue utilizado de Dios para llevar muchos derramamientos del Espíritu al noreste de India, empezando en 1904 en Sialkot. Un poco antes de morir (a los 47 años), un examen médico encontró que su corazón se había movido al lado derecho de su cuerpo, desgastado por años de intensa intercesión. La vida de Hyde sirve como un ejemplo de un creyente enteramente rendido a Dios, que esta lo bastante cerca a Cristo para sentir Su corazón, y por quien podemos tener una vislumbre de la misma vida de oración de nuestro Señor.

Lo siguiente es del libro Orando Hyde: Apóstol de Oración, compilado por Capitán E.G. Carre:

"Permiteme introducir aquí una joya de la pluma de Paterson: '¿Qual fue el secreto de la vida de oración de John Hyde?' él pregunta. 'Esto, que fue una vida de oración. ¿Quién es la fuente de toda vida? El Jesus glorificado. ¿Cómo consigo yo esta vida de El? Así como recibí Su justicia para empezar. Reconosco que Por mí mismo no tengo justicia--sólo trapos de inmundicia, y yo en fe reclamo Su justicia. Ahora, un doble resultado sigue: En cuanto a nuestro Padre en el Cielo, El ve la justicia de Cristo--no mi injusticia. Un segundo resultado en cuanto a nosotros mismos: La justicia de Cristo no solamente nos cubre por afuera, pero entra en nuestros mismos seres, por Su Espíritu, recibido por fe igual que los discípulos (ve Juan 20:22), y obra la santificación en nosotros'. "¿Por qué no lo mismo con nuestra vida de oración? Recordemos la palabra 'por'. 'Cristo murió por nosotros,' y 'él vive perpetuamente para interceder "por" nosotros,' eso es, en nuestro lugar. Así que confieso mis oraciones que siempre fallan (no me atrevo a llamarlo una vida), e imploro Su intercesión que nunca falla. Entonces afecta a nuestro Padre, porque El ve la vida de oración de Cristo en nosotros, y por consiguiente nos contesta. Para que la respuesta sea 'mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos'. Otro gran resultado sigue: nos afecta. La vida de oración de Cristo entra en nosotros, y El ora en nosotros. Esto es oración en el Espíritu Santo. Sólo así podemos orar sin cesar. Esto es la vida más abundante que nuestro Señor nos da. ¿Ah, qué paz, que consuelo? No más esforzandonos para tener una vida de oración y fallando constantemente. Jesus entra el bote, y el trabajo termina, y estamos en el lugar adónde nosotros teníamos que estar. Ahora, necesitamos ser quietos ante El, para oír su voz y permitir que ore en nosotros--y mas, permitirle verter en nuestras almas Su vida rebosante de intercesión, que significa literalmente: Un encuentro CARA A CARA con Dios--verdadera UNION y COMUNION".

sábado, 23 de febrero de 2008

Conferencias Heartcry

Yo con Carlos Leiter, Pablo Washer, y un pastor de la zona en Sullana, Peru, Agosto '07:



Quizás lo más destacado de mi estancia (hasta ahora) ha sido poder asistir, y tomar parte en, las conferencias de Heartcry tenidas aquí en Lima. Heartcry es una sociedad misionera comenzada por Pablo Washer, un predicador y misionero que vivió en el Perú por muchos años (de mala fama en América por su "¡Escandaloso y Bíblico Mensaje!" dado a 5000 jovenes, y por sus otros sermones impactantes que instan a la Iglesia durmiente y la "cristiandad" nominal arrepentirse y regresar a la Biblia--ve los videos a la derecha). Mantuvieron las conferencias en la iglesia Bautista que el Sr. Washer fundó en el distrito de Barranco. La primera que asistí fue una conferencia de pastores y líderes en agosto. Llegando, lo que esperaba era sentarme en algún lugar atrás, inadvertido, y solo escuchar y tomar apuntes, y quizás tener ocasión de conocer al hermano Pablo y hacerle algunas preguntas.

Pero el Señor tenía otros planes.

Claro que pude conocer al Sr. Washer, y cuando lo hice, él me informó que ellos estaban con la necesidad urgente de un traductor para el otro predicador que había venido, Carlos Leiter. Y resultaba que, con la excepción del hermano Pablo, yo era el único en toda la conferencia que hablaba español e inglés con fluidez (aunque no perfectamente). Así que, gloria a Dios, pase los 4 días del evento traduciendo los mensajes del hermano Carlos acerca de la Justificación y la Regeneración (¡los grabaron e incluso los pusieron en sermonaudio.com!). Y no sólo eso, pero también viaje con ellos a Sullana, una ciudad en el norte de Perú, donde ellos tenían otra conferencia en un seminario Bautista. Fue impresionante poder pasar tiempo con estos hombres de Dios y de ellos obtener un poco de sabiduría espiritual.

La segunda conferencia que asistí fue en enero de este año. El hermano Pablo vino otra vez, con su familia y varios otros predicadores. Tuve el privilegio de ayudar a traducir otra vez. Esta vez fue un poco más fácil para mí, e hice un mejor trabajo, en mi opinión. Traduje para un pastor llamado Andy Wisner, que habló de la consejería bíblica. Esta conferencia fue un poco más diversa en los temas discutidos. Mientras la última conferencia, que fue sólo para pastores y líderes, se concentraba principalmente en el Evangelio, esta cubrió otros temas como la familia, sabiendo la Palabra de Dios y la consejería, y estaba abierta a todos. Doy gracias al Señor que pude ser aún una pequeña parte de esta gran obra que El está haciendo en el Perú a travéz de estos hombres dignos. La Iglesia aquí desesperadamente necesita la Verdad bíblica; oro que Dios levante más trabajadores llenos del Espíritu que prediquen Su Palabra sin compromiso, no importando el costo.

Enero 08

Las siguientes fotos fueron tomadas cuando fui a la ciudad de Arequipa el mes pasado para visitar algunos parientes:

Tome una excursión guiada afuera de la ciudad para observar el paisaje.





Señalando a una catrata que no esta allí.


Buena vista de uno de los muchos volcanes que hay en Arequipa, desde la casa donde me estaba quedando.




miércoles, 20 de febrero de 2008

Saludos...

Bueno...por fin hize el tiempo para hacer esta página blog, gloria a Dios. Desafortunadamente no tengo muchas imágenes para compartir porque no tengo una cámara todavía, pero espero conseguir una pronto...

Así que ha sido casi 7 meses desde que llegué al Perú. La vida aquí ha sido llena, por decir lo menos. Esta es una lista de algunas de las cosas que he hize:

-Me mudé con mis parientes
-Visité muchas iglesias y estudios biblicos
-Sobreviví el "terremoto" de agosto (sólo fue una réplica en Lima)
-Asistí la Conferencia Misionera Heartcry en agosto, donde conocí a predicadores Pablo Washer y Carlos Leiter
-Ayudé a traducir para la conferencia
-Viajé con ellos a Sullana, una ciudad en el norte de Perú
-Esperé en el Señor para Su guía y la confirmación acerca de donde servir
-Me acostumbré al smog y tráfico en Lima
-Empezé a servir con Iglesia Cristiana Koinonia
-Viajé a muchas diferentes partes de Lima, y a Cañete y Ica para alcances
-Hizé mucho evangelismo/predicar al aire libre en las calles de Lima
-Mejoré un poco en mi español
-Crecí en el Señor
-Asistí a la conferencia de Heartrcy en enero, donde otra véz traducí
-Viajé a las ciudades de Arequipa y Tacna, y a Arica, Chile

...Y mucho mas, pero eso es todo lo que puedo recordar en este momento.

Todavía estoy en Koinonia. Para los que estan interesados, aquí está su blogpage:
http://iglesiacristianakoinonia.blogspot.com/